Trabajo en Londres

Si quieres trabajar en Londres y tienes un nivel de inglés medio o bajo, éste es tu programa perfecto, pues podemos asegurarte que en un máximo de 15 días laborables tendrás trabajo garantizado. Además, no sólo te ayudamos a conseguir trabajo, sino que también te ayudamos con el alojamiento y muchas cosas más.


Tendrás entrevistas de trabajo durante 15 días laborables en restaurantes, hoteles, sitios de comida rápida, etc. Mucha gente suele conseguir un trabajo durante estas entrevistas, pero si no es tu caso, te garantizamos que un puesto de trabajo en un hotel de Londres. Esto no sólo te sirve para tu primer trabajo, sino que también puedes utilizar las entrevistas para cambiar de empleo si no estás a gusto en el primero. Los puestos de trabajo más habituales son, camarero, friegaplatos, etc. aunque el puesto que ocupes dependerá de tu experiencia y de tu nivel de inglés.

A continuación puedes ver qué incluye este programa y en qué podemos ayudarte:

- Alojamiento: Tienes la posibilidad de alojarte en una casa compartida en las zonas 2 y 3 de Londres o de alojarte en una residencia para personas jóvenes en la zona de Bethnal Green. 


- Trabajo en Londres: Tendrás todas las entrevistas de trabajo que necesites hasta conseguir empleo. Si en 15 días laborables no consigues trabajo con las entrevistas, se te ofrecerá un trabajo en hostelería, restauración o similar en Londres. Tienes derecho a usar las entrevistas por 6 meses, por lo que podrías cambiar de trabajo si quisieras.


- Traducir Currículum: Te haremos un currículum propio en inglés, de forma que el currículum aumente tus posibilidades de que consigas empleo.


- Seguridad Social inglesa: Cuando estés en Inglaterra pediremos cita para que te den tu número de seguridad social de forma que tengas permiso para trabajar.


- Cuenta bancaria: Tendrás una entrevista personalizada con un miembro del banco para que te abran una cuenta sin problemas.


- Tarjeta SIM: A tu llegada a Londres se te entregará una tarjeta SIM inglesa para que nada más llegar tengas un número inglés para poner en tu Currículum y poder comunicarte en el país.


- Apoyo en español: En Londres tendrás contacto con agentes españoles de forma que todo será más fácil para ti.

 

Si quieres, también puedes hacer un curso de inglés junto con este programa para poder estudiar inglés antes de empezar las entrevistas, de forma que estés más preparado para éstas y puedas mejorar tu inglés más rápido.

Requisitos

Para participar en este programa es necesario que cumplas los siguientes requisitos:

 

  • - Tener entre 18 y 30 años. Si tienes más de 30 años y quieres apuntarte, pregúntanos, pues es posible que también podamos ayudarte.
  •  

  • - Estancia mínima de 10 semanas.

 

  • - Tener nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea.

 

  • - Apuntarse con al menos 3 ó 4 semanas de antelación.
  •  

  • - No se pide nivel de inglés mínimo.

 

Para tener derecho al puesto de trabajo tras 15 días laborables, tienes que cumplir con todos estos requisitos. Además, una vez estés en Londres, tienes que asistir a todas las entrevistas (debes ser tú quien pida las entrevistas), deberás informar a la oficina de Londres del resultado de las entrevistas y aceptar un empleo si se te ofrece.


Además necesitamos los siguientes documentos:

 

  • - Documento de inscripción (te lo enviamos por email).

 

  • - Currículum vitae en formato Word (puedes enviarlo en español, nosotros lo traducimos al inglés).

     

  • - Fotocopia de tu DNI.

 

Proceso:

 

Lo primero que tienes que hacer es enviarnos los documentos necesarios (recuerda que tienes que pedirnos por email que te enviemos el documento de inscripción). Cuando tengamos todos tus documentos y veamos que todo está correcto, tendrás que hacer una reserva de 200 euros.

Tras recibir tus documentos y la reserva, alrededor de una semana antes de que viajes te confirmaremos la dirección exacta y habitación en la que alojarás de acuerdo a lo que nos pidas.  

Una vez llegues a Londres, tendrás que dirigirte a la oficina local para que te den las llaves de tu casa o habitación y hacer el segundo pago. Ten en cuenta que tienes que llegar a Londres un día entre semana laborable y en horario de oficina (preferiblemente por la mañana). De lunes a jueves debes llegar antes de las 17:30 (15:30 los viernes) a la oficina de Londres y el viernes antes de las 16:00. Si vas a contratar también un curso de inglés tienes que llegar un domingo por la mañana o a mediodía.

 

Si necesitas ayuda con alguno de los requisitos o documentos, sólo tienes que decírnoslo.

Trabajos

Los trabajos a los que podrás acceder son los siguientes:


Trabajo y casa en Londres- Limpieza de hoteles o chambermaid (160-175 libras a la semana).
Es uno de los trabajos más habituales para personas con nivel de inglés bajo.

 

- Friega platos o kitchen porter (135-175 libras a la semana). Candidatos con nivel de inglés bajo. Es un trabajo duro y de muchas horas.

 

- Comida rápida o fast food (170-190 libras a la semana). Es uno de los sectores que más contratan en Londres. El nivel de inglés requerido es medio.

 

- Camarero o waiter/waitress (165-200 libras a la semana más propinas). Este es el trabajo más común y el nivel de inglés que se pide es medio.

 

- Trabajo cara al público (170-235 libras a la semana). Suele pedirse buen trato personal y buena presencia. El nivel necesario es medio-alto.

 

- Recepcionista (200-235 libras a la semana). Es habitual que se pida experiencia previa y nivel de inglés alto.

 

Existen muchos más trabajos disponibles, pero los que ves arriba son los más comunes. Ten en cuenta que estos salarios son estimaciones y que pueden variar.

Alojamiento

Puedes elegir entre vivir en una casa compartida o en una residencia de personas jóvenes. En ambos casos, puedes elegir el tipo de habitación que prefieres.


Las casas compartidas (mejor opción para estancias largas) están en las zonas 2 y 3 de Londres. La gran mayoría de las casas son de estilo victoriano con varias plantas de altura. La cocina y baño o baños son compartidos entre todos los que viven en la casa. Los tipos de habitaciones disponibles y sus precios son:

- Habitación individual: 120-150 libras por semana.

- Habitación doble: 90- 120 libras por semana.

- Habitación múltiple: 75-95 libras por semana.

Tienes que tener en cuenta, que suelen pedirse 4 semanas de fianza que se devuelven al irte de la casa si todo está en buen estado, y 2 semanas de renta. Esto se paga una vez estés en Londres. Si llegas fuera de horario de oficina, tienes que pagar un suplemento de 30 libras. Si también quieres contratar un curso de inglés, la fianza es de sólo 100 libras y tendrás el alojamiento incluido en el tiempo que dura el curso.


También puedes alojarte en una residencia juvenil situada en la zona de Bethnal Green.

- Habitación individual: 194 libras por semana.

- Habitación doble: 121 libras por semana.

- Habitación múltiple: 89-100 libras por semana.

La cocina en la residencia es compartida. A tu llegada a la residencia tendrás que pagar 3 semanas como fianza y 2 semanas de renta.Las sábanas y los utensilios de cocina no están incluidos en la residencia. Puedes llevartelos o comprarlos una vez allí. Si también quieres contratar un curso de inglés, la fianza es de sólo 100 libras y tendrás el alojamiento incluido en el tiempo que dura el curso y también los utensilios de cocina y las sábanas.

Precio

El precio de este programa depende de la fecha en la que quieras llegar a Londres:

- El precio es de 475 euros (200+275 cuando llegues a Londres) si tu fecha de llegada es abril.

- El precio es de 500 euros (200+300) si tu fecha de llegada a Londres es diciembre o agosto.

- El precio es de 575 euros (200+375) si llegas en cualquier otra fecha.

Este precio incluye el trámite de encontrar alojamiento para ti, entrevistas de trabajo en Londres, traducción del currículum, cita para conseguir número de seguridad social y cuenta bancaria y tarjeta SIM inglesa.

 

Si quieres contratar también un curso de inglés no tienes que pagar este importe.

Curso y trabajo

Al contratar un curso tienes la ventaja de aprender inglés más rápido y, además, ahorrarte todos los precios que has visto hasta ahora. Si contratas un curso de inglés tienes el precio del alojamiento incluido durante el tiempo que dure el curso, no tienes que pagar el precio de la agencia de la pestaña anterior (575 euros o 500 euros si viajas en agosoto o diciembre) y, además, la fianza del alojamiento es por un importe de solo 100 libras.

 

Las siguientes tablas hacen referencia al número de semanas que se contratan de curso y alojamiento (el programa de trabajo está incluido). Por ejemplo, si quieres contratar 4 semanas de curso estándar de 15 horas semanales y alojarte en una habitación doble de una casa compartida, el precio es de 1.815 euros, como puedes ver en la tabla de más abajo. En este ejemplo, el precio incluiría las 4 semanas de curso, 4 semanas de aloajmiento y el programa de trabajo. Una vez finalizado el curso, tendrías que pagar el alojamiento con normalidad.


Alojamiento en casa compartida + curso de inglés estándar (15-22 personas por clase) + programa de trabajo (las semanas hacen referencia :

Precios curso de ingles con trabajo y alojamiento

 

Alojamiento en residencia + curso inglés estandar (15-22 personas por clase) + programa de trabajo:

Precio residencia más curso de inglés en Londres

 

Alojamiento en casa compartida + curso inglés premium (12-15 personas por clase) + programa de trabajo:

Precio residencia más curso de inglés en Londres

 

Alojamiento en residencia + curso de inglés premium (12-15 personas por clase) + programa de trabajo:

Precio residencia más curso de inglés en Londres

 

En caso de contratar el curso de inglés, las sábanas y utensilios de cocina están incluidos en el precio de la residencia. Los precios son para habitaciones dobles, si quieres una habitación propia, a estos precios tienes que sumar 30 euros por semana. Además, si viajas con curso contratado tendrás que llegar a Londres en domingo por la mañana o a mediodía.

Seguro

No tienes que contratar un seguro, pero por lo recomendamos por diversos motivos.


Si contratas el seguro, estarás cubierto en caso de pérdidas de equipaje, en caso de enfermedad, pues cubrirá los gastos médicos, en caso de que tengas que volver urgentemente a España, y muchas cosas más.

El precio del seguro es de 30 euros al mes, y puedes ver más información o contratarlo pinchando aquí. Este seguro no está disponible temporalmente. Puedes ver seguros similares de otras empresas como, por ejemplo, Intermundial.

 

Preguntas frecuentes

Queremos que tengas todo claro antes de viajar, por lo que en vez de pintarte una situación ideal, vamos a explicarte con sinceridad como funciona este programa. Los que formamos Present Perfect hemos viajado a Inglaterra con programas similares en los que nos explicaban lo bonito que iba a ser todo y al llegar allí no era como nos lo habían pintado. Por eso, aunque este programa es una oportunidad magnífica para trabajar en Londres y de pasar unos meses increibles aprendiendo inglés y haciendo amigos, vamos a contarte como funciona de verdad.

¿Cuánto se tarda en encontrar trabajo?

De media se tardan 2 semanas. Ten en cuenta que esto es una media, por lo que cada caso es distinto. En todo caso, si en 15 días laborables no consigues un empleo, se te ofrecerá un trabajo en un hotel.

¿Qué necesito para tener el derecho al puesto tras los 15 días laborables?

Tienes que cumplir todos los requisitos de este programa y, además, acudir a todas las entrevistas que se te ofrezcan, informar a la agencia en Londres del resultado de todas las entrevistas y no rechazar un trabajo si se te ofrece.

¿Se necesita un nivel mínimo de inglés?

Para este programa no se pide un nivel mínimo, por lo que auqnue tu inglés sea bajo, puedes apuntarte.

¿Cómo son los trabajos?

La gran mayoría son en hostelería y restauración. Los trabajos a los que puedes acceder dependen de tu nivel de inglés y experiencia. Es importante que sepas que los trabajos suelen ser de baja cualificación, por lo que tienes que estar dispuesto a realizar trabajos que son duros.

¿Que quiere decir que los trabajos son duros?

Quiere decir que tendrás que trabajar muchas horas y que es posible que te toque trabajar fines de semana. Además, al trabajar en un idioma que no es el tuyo, lleva algo de tiempo adaptarse.

¿He escuchado que hay sitios donde te piden trabajar un día de prueba y no te pagan?

Así es. En Inglaterra la ley permite que los establecimientos prueben a los candidatos un día sin pagarles (trial shift). Si tras la entrevista te proponen un día de prueba, trabajarás un día sin cobrar y si todo va bien, te contratarán. Si no pasas la prueba, seguirás teniendo entrevistas de trabajo.

¿En que zonas están las casas compartidas?

Están todas en zonas 2 y 3 de Londres y por lo general con acceso fácil al metro.

¿Cuánta gente vive en la casa?

En la casa suelen vivir bastantes personas. Cada casa tiene una capacidad diferente, pero la mayoría están entre las 6 y las 12 personas. Son muchas personas, pero es la única forma de pagar una renta baja.

¿Estará limpia la casa?

Todos los que participan en este programa son mayores de edad, por lo que son los propios inquilinos los que hacen la limpieza. La limpieza de la casa depende totalmente de vosotros.

¿Habrá más españoles en la casa?

No siempre hay españoles en la casa, pero por lo general sí que compartirás alojamiento con otros españoles.

¿Cómo es la residencia? 

La residencia está en Bethnal Green y tienes a tu disposición habitaciones individuales, dobles o múltiples. En algunas épocas del año, la residencia de Bethnal Green está llena. Si esto sucede, te ofreceremos alguna residencia alternativa.

¿Qué está incluido en la residencia?

Está includo internet, limpieza de zonas comunes y todos los gastos salvo la electricidad.

¿Qué no está incluido en la residencia?

La electriciad funciona por recargas (como si fuera un móvil de saldo) y no está incluida. El precio de esto es de entre 5 y 10 libras semanales. Tampoco están incluido el juego de cama ni los utensilios de cocina, por lo que puedes llevarte los tuyos o comprarlos en la residencia por 50 libras en total.        

¿Con cuanta antelación tengo que apuntarme?

Necesitamos entre 3 y 4 semanas de antelación.

¿Cuando tengo que llegar a Londres?

Tienes que llegar entre semana en un día laborable y debes estar en la oficina de Londres antes de las 17:30 (15:30 los viernes), por ello, recomendamos comprar un vuelo que llegue por la mañana. Si contratas también un curso de inglés, tienes que llegar el domingo, pues las clases empiezan los lunes. En caso de que llegaras fuera del horario de oficina, tendrías que pagar un extra, pues tendría que ir una persona para ti. En el caso de contratar un curso, sí puedes llegar un domingo.    

¿Debería llevarme dinero cambiado?

Sí, recomendamos que vayas con dinero cambiado para hacer frente a imprevisto.

¿Cómo podéis ofrecer tantas entrevistas de trabajo y alojamiento?

Trabajamos con agencias especializadas en trabajo y alojamiento en Inglaterra, de forma que podemos ofrecerte muchas opciones y oportunidades de trabajo.

Quiero hacer más preguntas.

Escríbenos, estaremos encantados de ayudarte.

Contacto

Por e-mail: info@presentperfect.es

Por Skype: PresentPerfectAgencia

Por teléfono: 91 473 86 25

Horario: Lunes a jueves de 10:00 a 19:00 y viernes de 10:00 a 13:30.

 

También puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario siguiente:

 

Formulario - presentperfect.es

Los campos marcados con '*' son obligatorios.
* Nombre
Teléfono  
* E- mail
* Mensaje