Au Pair en Inglaterra e Irlanda

Trabajar como Au Pair en Inglaterra e Irlanda es una experiencia única y una de las mejores formas de aprender y perfeccionar el inglés.

Vivirás y trabajarás con una familia, por lo que la inmersión en la lengua inglesa es total. El trabajo de Au Pair te permite, además, vivir en el país sin gastos, pues las familias ofrecen comida y alojamiento junto con una paga semanal para que puedas disponer de dinero de bolsillo.

Un Au Pair es una persona joven que decide vivir durante un tiempo en otro país para aprender el idioma. El Au Pair vive con una familia que lo acoge como un miembro más y realiza tareas del hogar y cuida de los niños.
Tradicionalmente este trabajo siempre lo han realizado mujeres pero, en los últimos años, esta tendencia ha cambiado y cada vez más familias consideran a los hombres como una opción igual de válida.

El trabajo de Au Pair

Au Pair en Londres, Agencias au pair, Aupairs en Inglaterra Trabajar de au pair en LondresEl trabajo de Au Pair en Inglaterra e Irlanda es por alrededor de 35 horas semanales y consiste en:

- El cuidado de los niños de la familia (llevarlos al colegio, jugar con ellos, bañarlos,…).

- Babysitting (permanecer en casa durante la noche mientras los niños duermen) dos o tres veces por semana pudiendo ser en fin de semana.

- Colaborar con algunas tareas domésticas (planchar, cocinar platos simples, poner el lavavajillas,…).

A cambio, tú recibirás de la familia:

- Alojamiento en una habitación propia.

- Pensión completa.

- Dinero de bolsillo (alrededor de 80 libras semanales en Inglaterra y de 90 euros en Irlanda).

- Dos días libres (normalmente fin de semana).

- Varias horas al día de tiempo libre.

- Recogida en el aeropuerto el día de tu llegada.

Requisitos y documentos

Los requisitos necesarios para trabajar como Au Pair en Inglaterra e Inglaterra son:

- Tener entre 18 y 30 años (preferiblemente más de 21 años). Si sólo quieres ser Au Pair en los meses de verano, la edad mínima es de 20 años. En algunas ocasiones es posible apuntarse al programa con más de 30 años.

- Tener experiencia en el cuidado de niños.

- No fumar o, al menos, estar dispuesto a dejarlo antes de viajar.

- Estancia mínima de 6 meses, aunque se recomienda un año (existe la posibilidad de ir sólo 3 meses en verano. Para el verano de 2014 el plazo está abierto.).

- Nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea.

- Nivel medio de inglés.

Si quieres apuntarte a vivir la experiencia Au Pair con la ayuda de Present Perfect, a continuación te detallamos la documentación necesaria para que iniciemos los trámites para la búsqueda de la familia que mejor se adapte a ti:

- 1 Foto de carnet (sonriendo).

- Fotos tuyas con niños.

- Solicitud Au Pair (te la mandamos por e-mail).

- Carta dirigida a la familia (tienes que escribirla en inglés y debes empezarla con la frase "Dear family,").

- Al menos dos cartas de referencia de cuidado de niños (puede ser del cuidado de tus primos, de los hijos de un vecino...).

- Certificado médico de salud (puedes pedírselo a tu médico de cabecera).

- Certificado de antecedentes penales.

- Información adicional que quieras aportar (titulaciones, certificado de primeros auxilios…).

Si necesitas ayuda para conseguir o redactar estos documentos sólo tienes que decírnoslo y nos pondremos manos a la obra para ayudarte.

Te ayudamos

Recuerda que con Present Perfect será más fácil que nunca.

Nosotros nos encargaremos de buscar la familia que mejor se adapte a ti. Present Perfect y sus agencias colaboradoras realizarán un seguimiento personal de tu estancia y tu relación con la familia para asegurarnos de que todo marcha bien.

Por lo general, la relación entre Au Pair y familia es muy buena. Si se diera el caso de que se presentaran dificultades serias con la familia, y habiendo intentado solucionarlas de otro modo sin éxito, te buscaremos otra familia sin coste adicional.
Muchas personas ya han disfrutado de la experiencia Au Pair con la ayuda de Present Perfect. Si quieres ver qué tal les ha ido y qué opinan de nuestra agencia, puedes visitar las seción "Opiniones" de nuestra web.

Precio

Agencia au pair en londres trabajar de Au Pair en InglaterraEl precio del programa Au pair en Inglaterra e Irlanda es de 260 euros (para las reservas recibidas a partir del 1 de enero de 2014, el precio es de 290 euros). Primero deberás pagar una señal de 50 euros para que empecemos a buscarte una familia. Una vez que encontremos la familia que mejor se adapta ti, deberás ingresar los 240 euros restantes.

La forma de pago es mediante transferencia bancaria.

Si tienes alguna duda, sólo tienes que llamarnos o escribirnos un e-mail. Estaremos encantados de ayudarte.

Opciones

Además de Au Pair, cada vez hay más familias que requieren otro tipo de ayuda, a continuación puedes ver las otras opciones que hay por si quieres incluirlas en tu solicitud. Todas ellas tienen unas condiciones similares a las de Au Pair en cuanto al número de horas y dinero de bolsillo.

 

- Housekeeper: Muchas familias necesitan una persona que les ayude exclusivamente en las tareas del hogar. Housekeeper consiste en realizar tareas del hogar en familias que pueden tener hijos o no.

 

- Care assistant. En este caso cuidarías de personas mayores. Lo principal es hacer compañía a la persona mayor, pasar las noches en casa para asegurarse de que no pasa nada y ayudar en tareas del hogar para facilitar las cosas al anciano del que nos encargamos.

 

- Otras opciones: De vez en cuando surgen otro tipo de oportunidades. La más habitual dentro de esto es vivr en una casa de campo con caballos y ayudar en el cuidado de estos.

 

Si quieres participar en alguno de estos programas, sólo tienes que seleccionarlo en el apartado correspondiente de la solicitud.

Curso

Si quieres mejorar tu inglés más rápidamente, con el programa Au Pair en Inglaterra también tendrás tiempo para hacer un curso de inglés.

Como explicamos anteriormente, siendo Au Pair trabajarás unas 35 horas semanales y dispondrás de varias horas libres al día que, si quieres, puedes aprovechar para asistir a clases de inglés.

Apuntarte a un curso corre por tu cuenta, pero en Present Perfect ponemos a tu disposición diferentes academias en Inglaterra e Irlanda como puedes ver en la sección "Cursos". Además, si la familia que has elegido está alejada o en otra parte de Inglaterra también podemos buscar otras que se ajusten a tus necesidades.

Para elegir la academia que mejor se adapte a ti el proceso que seguimos es el siguiente. Primero nos encargamos de encontrar una familia según tus requisitos. Una vez hayas elegido la familia, puedes elegir la academia que más te convengan aunque no sea una academia de las que ofrecemos en Present Perfect. Si no encuentras ninguna academia, te echaremos una mano para encontrar algo cerca de tu zona.

Para que puedas hacerte una idea de los cursos y precios, a continuación puedes descargarte los precios de las dos academias que ofrecemos en Londres, reconocidas por ser de las mejores de la ciudad:

Precio curso en Notting Hill

Precio curso en Holborn

Como puedes ver, el precio de los cursos no está incluido en el programa Au Pair, y debe pagarse por separado.

Seguro

El seguro para el programa Au Pair es algo voluntario, pero desde Present Perfect recomendamos contratarlo.

Y lo recomendamos porque te cubre muchos imprevistos que pueden suceder, algunos de los cuales te detallamos a continuación:

- Tendrás cobertura para los gastos médicos por enfermedad o heridas de accidentes.También cubre una cantidad para gastos dentales de urgencia.

- En caso de que te ingresaran en un hospital y quisieras que te visitara un familiar, el seguro podría pagar su visita. Igualmente, en caso de enfermedad grave de algún familiar cercano en España, el seguro también cubriría tu viaje.

- Incluye, además, un seguro de tu equipaje.

- Pero, sobre todo, queremos destacar el seguro de responsabilidad civil ya que te cubre sobre daños que puedas causar de forma involuntaria. Lo destacamos porque cuando empieces a trabajar estarás al cuidado de niños que, aunque no es lo habitual, pueden sufrir algún daño accidental.

El precio de este seguro es de 30 euros al mes. Si estás interesado, pincha aquí y podrás obtener mas información. Este seguro no está disponible temporalmente. Puedes ver seguros similares de otras empresas como, por ejemplo, Intermundial

Preguntas frecuentes

¿Cuanto tiempo tardáis en encontrar una familia?

No es fácil dar una respuesta. El tiempo medio es de dos meses. Unas veces se tarda más y otras menos dependiendo del número de familias disponibles en ese momento, de tu nivel de inglés, de tu experiencia previa, del tiempo que quieras ir (recomendable 1 año), etc.
Si tu idea es ir sólo los meses de verano, debido a la alta demanda para ir de Au Pair, no es posible estimar el tiempo necesario.
Para los hombres, debido al irregular número de familias que buscan chico, se podría a llegar a tardar varios meses.

¿Puedo ir a otro sitio que no sea Londres?

Por supuesto que sí, trabajamos con toda Inglaterra e Irlanda por lo que puedes ir a cualquier parte del país. Es más, cuanto más abierto estés a ir a cualquier parte de Inglaterra e Irlanda más fácil será encontrar una familia para ti.

Si me quiero ir dentro de 6 meses, ¿cuando tengo que apuntarme?

Sería conveniente que te apuntaras ya. Cuanto mayor sea la antelación, más fácil será todo.

¿Hace falta un nivel mínimo de inglés?

Es necesario tener un nivel medio (evidentemente, cuanto más alto es tu nivel, más fácil es encontrar familia). Eso sí, necesitamos que seas sincero con el nivel que nos dices para poder ofrecerte familias con las que tengas oportunidades. Además, tendrás entrevistas telefónicas o por Skype con las familias, por lo que debes ser capaz de contestar al menos a las preguntas que te hagan (sabemos que no es un momento fácil, por lo que si te apuntas, te ayudaremos para que lo hagas bien).

¿Puedo elegir la ciudad a la que quiero ir?

Puedes indicarnos cuales son tus preferencias e intentaremos ofrecerte familias de esa zona. De todas formas, cuanto más abierto estés a aceptar diferentes partes de Inglaterra e Inglaterra más fácil será encontrar familia.

¿Podéis conseguirme una familia buena?

Hacemos todo lo posible para que todas las familias que ofrecemos sean "buenas". Igual que a ti te pedimos una serie de documentos para asegurarnos de que eres un buen candidato, las familias tienen que dar cierta información que sirve como "corte" para aquellas familias que no son serias.

¿Estaré a gusto con la familia?

La mayoría de los Au Pairs disfrutan de la estancia, pero ten en cuenta que vas a vivir con una familia con una lengua diferente, una cultura diferente y unas costumbres diferentes. Es importante tener capacidad de adaptación y saber que las primeras semanas podrían ser algo difíciles. A partir de ahí lo más normal es que todo marche sobre ruedas.

Y si estoy mal con la familia, ¿me buscaríais otra?

Sí, te buscaríamos otra sin ningún coste. Pero antes de buscar una nueva familia trataríamos de arreglar los problemas que pudieras tener de otras formas. Si no se solucionaran buscaríamos otra familia, pero ten en cuenta que puede llevarnos algo de tiempo (a los Au Pairs de verano no se les puede ofrecer este servicio debido al alto número de Au Pairs que viajan en esta época del año).

¿Irá la familia a buscarme al aeropuerto?

La gran mayoría de las familias van a buscar al aeropuerto a las Au Pairs. Si por el motivo que fuera no pudieran ir, la agencia, o la misma familia te indicarían como ir hasta su casa o lugar en el que te pueden recoger.

¿Como encontráis a las familias?

Muchas de las familias vienen a través de agencias inglesas colaboradoras que se dedican en exclusiva a buscar familias y otras se ponen en contacto directamente con Present Perfect. Debido a esto, muchas veces no hablamos con la familia sino con su agencia, pero por supuesto, si tú necesitas algo tanto en España como en Inglaterra, puedes hablar con nosotros directamente.

¿Cómo son las familias inglesas?

Cada una es diferente. Por lo general son bastante amables y educados, pero bastante más desordenados que los españoles y por supuesto, su comida es peor.

¿Cómo son los primeros días?

Los días antes de viajar y el primer y segundo día son de nervios y emoción. Tras esto, mucha gente tiene un bajón ("no es lo que me esperaba" "no conozco a nadie por aquí...") que puede durar varias semanas, pero esto es normal. Mucha gente ha llorado las primeras semanas porque piensa que no es lo suyo, y al final lloran porque tienen que irse. Pasadas unas semanas empezarás a conocer gente y a sentirte mejor poco a poco.

¿Tendré que realizar tareas del hogar?

Sí, todas las familias te van a pedir que ayudes con las tareas del hogar. Algunas más y otras menos, pero por lo general tendras que barrer, poner la lavadota, planchar, etc.

¿Cuantas horas se tengo que hacer a la semana?

Varía según las familias. Hay familias que necesitan Au Pair por 25 horas semanales, otras por 30 horas, y otras por 35 ó 40. Evidentemente el dinero de bolsillo que ofrece la familia variará según las horas que hagas.

¿Tengo vacaciones?

Sí, tienes una semana de vacaciones por cada 6 meses. En cualquier caso, la familia puede ofrecerte más vacaciones si quieren.

Si la familia que me ofrecéis no me gusta, ¿tengo que aceptarla?

No, puedes decirnos con total confianza que la familia no te gusta y seguiremos buscando otras familias para ti. Sin embargo, si rechazas varias familias sin motivos de peso, perederías prioridad con respecto al resto de candidatos.
Las familias también tienen esta opción por lo que, aunque tengas una entrevista con ellos, puede que prefieran seguir buscando más Au Pairs. No te preocupes si sucede esto, buscaremos más familias para ti (no aplica para los Au Pairs que van sólo para verano).

Me dijisteis que la familia me llamaría hoy a las 20:00 y no lo ha hecho, ¿qué ha pasado?

Siempre intentamos avisar con tiempo de las llamadas o emails de la familia, pero depende de ellos llamar o no. Muchas veces las familias informan de que van a llamar pero luego no lo hacen o lo hacen a una hora o un día que no estaba previsto. Si sucede esto, no te preocupes, no eres la primera persona que espera la llamada de una familia que luego no llama, además no tienes que preocuparte, que no te llamen cuando estaba planeado no quiere decir que no estén interesados en ti.

Somos dos amigas y queremos ir con familias que vivan cerca, ¿es posible?

Conseguir dos familias que vivan cerca para dos amigas es bastante difícil. No podemos asegurar que seamos capaces de conseguirlo, por lo que si os apuntáis al programa Au Pair en Inglaterra e Irlanda, tenéis que entender que aunque hagamos todo lo posible por que estéis cerca, es posible que esto no suceda.

¿Si tengo algún problema cuando esté en Inglaterra o Irlanda, puedo ponerme en contacto con vosotros?

¡Por supuesto! Si necesitas algo dínoslo para que podamos ayudarte.

Quiero apuntarme a un curso, ¿dónde está la academia y cuanto me costaría?

En Present Perfect ofrecemos diferentes academias pero no estás obligado a coger estas academias ya que sabemos que puede ser que la familia a la que vayas viva lejos de estas academias o incluso en otra ciudad o pueblo.
Apuntarse a una academia es algo que corre totalmente por tu cuenta, por lo que puedes elegir la academia que tú quieras en el sitio que tú quieras, estudiar el curso que tú quieras durante el tiempo que tú quieras. Puedes ver las academias que ofrecemos para que te hagas una idea de los cursos y precios que puedes tomar como referencia ya que insistimos, tienes libertad para elegir las academias y cursos que quieras.

¿Y si no quiero estudiar un curso?

No hay problema, el curso es algo voluntario.

¿El curso está incluido en el precio? ¿Y el vuelo?

No, el precio es sólo para el programa Au Pair por lo que lo demás corre por tu cuenta.

¿Por qué tengo que pagar una reserva?

La reserva de 50 euros es necesaria para asegurarnos de que los candidatos a ser Au Pair en Inglaterra realmente están interesados. Si no hubiera reserva mucha gente se apuntaría y desapuntaría continuamente haciendo más difícil el proceso para todos.

¿Cómo funciona la reserva?

Si te apuntas al programa Au Pair en Inglaterra e Irlanda y más adelante decides desapuntarte por el motivo que sea y hasta entonces no te hemos ofrecido ninguna familia, te devolvemos la reserva.
Si te desapuntas, pero ya has tenido entrevistas con familias o te hemos ofrecido familias con las que has rechazado hablar, no devolvemos la reserva, ya que consideramos que hemos cumplido con nuestra parte.
Si finalmente viajas a Inglaterra como Au Pair, los 50 euros de reserva se descuentan del precio final.

¿Cual es la responsabilidad de la agencia?

Tratamos que todo vaya bien y,de hecho, es así en la gran mayoría de los casos. Sin embargo, no estamos en las casas de las familias y no podemos controlar cosas como la comida que hacen, cómo tienen de ordenada la casa y otros asuntos. Por eso, no podemos responsabilizarnos de sus acciones, pero como sabes, puedes escribirnos con cualquier cosa que necesites y además te ofrecemos una segunda familia si no estás bien con la primera.

Todavía tengo más preguntas:

Pues pregúntanos todo lo que quieras. Nosotros también hemos tenido muchas preguntas antes de viajar, por lo que estaremos encantados de ayudarte.

 

PREGUNTAS PARA AU PAIR EN VERANO:


¿Cuál es la fecha límite para apuntarme?

Cada año cambia según la demanda que haya. Lo mejor es que lo hagas lo antes posible. Como referencia, para el verano de 2013 el plazo cerró el 31 de marzo, aunque es posible que en 2014 cierre antes.

¿Me conseguís familia seguro?

Para ir sólo los meses de verano no podemos asegurar conseguir una familia ya que hay muchos candidatos y pocas familias. Si no te ofreciéramos ninguna familia, te devolveríamos la reserva.

¿Y puedo elegir familia y ciudad para verano?

Puedes decirnos tus preferencias para que nos centremos en lo que tu nos digas, pero salvo excepciones, los Au Pairs que quieren ir en verano sólo tienen opción a una familia y por tanto no tienen opción de cambio.

Sigo teniendo más preguntas.

Insistimos, pregúntanos todo lo que quieras.

 

 

Contacto

Por e-mail: info@presentperfect.es

Por Skype: PresentPerfectAgencia

Por teléfono: 91 473 86 25

Horario: Lunes a jueves de 10:00 a 19:00 y viernes de 10:00 a 13:30.

 

También puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario siguiente:

 

Formulario - presentperfect.es

Los campos marcados con '*' son obligatorios.
* Nombre
Teléfono
* E- mail
* Mensaje